Actualmente la aplicación tiene 20 tiendas minoristas de Estados Unidos asociadas por el periodo de prueba de la función, entre esas están kate spade, Warby Parker y J.Crew.

El objetivo de las pruebas es mejorar la experiencia de búsqueda, agregando más información del producto para la compra en Instagram, afirma un comunicado de la red social enviado a medios.

Ahora las publicaciones de las marcas asociadas serán más profundas y detalladas con información clave para la compra. Habrá una galería de imágenes de hasta 5 productos con su respectiva descripción, valor y un link de ‘Compra Ahora’.

En el momento en que el usuario le hace click al link, será enviado a la página de la tienda para facilitar el servicio de la compra.

Ryan McIntyre, director de CMO de JackThreads mencionó en el blog de Instagram:

“Nuestra comunidad usa Instagram como una plataforma de descubrimiento y están buscando nuestra inspiración”. “Esta prueba va a cambiar el alcance de lo que nosotros, como minoristas, somos capaces de ofrecer en el móvil. En lugar de tener que pasar a la aplicación JackThreads, nuestros clientes podrán comprar sin problemas”, cita blog de Instagram.

Los analistas afirman que el total de ingresos de Instagram para este año serán de $3,2 mil millones de dólares, que a la vez lo hace un número bastante bueno para Facebook, ya que la red social había comprado a la plataforma de fotografías por mil millones de dólares en 2012.

Esta nueva característica de Instagram podría poner en mejor condición a Facebook, en lo que a comercio electrónico se refiere y que es considerado un mercado difícil para la red social, asegura Mashable.