Consiste en elegir a una criatura disponible que, luego, caminará con usted por diferentes recorridos.

Después de dar varios pasos juntos, el usuario podrá recoger caramelos y utilizarlos como método de entrenamiento. Además, aumentarán los poderes del Pokémon.

El compañero estará en una burbuja al lado del avatar del jugador, pero debe ser activado (previamente) a través del botón flotante, que arrojará tres opciones: ‘diario’, ‘compañero’ y ‘personalizar’.

Solo se podrá escoger un ‘compañero’ y, cuando desee cambiarlo, el juego accederá fácilmente a su petición, afirma El androide libre.

Al hacer cambios, el juego le dirá que perderá todo el proceso realizado con la criatura, aunque los kilómetros que caminó seguirán sumando. Por ejemplo, si usted lleva un kilómetro con Rattata y decide cambiarlo, cuando quiera volver a tenerlo se encontrará en ceros; la recomendación es conseguir el caramelo antes de hacer el cambio.

Para hallar uno de estos dulces deberá caminar entre uno y 5 kilómetros, dependiendo del tipo de Pokémon. Además, para confirmar cuánta distancia es necesaria, deberá ir al siguiente link en The Silph Road.

Esta función no es nueva para las versiones de videojuegos de Pokémon. En producciones como Pokémon Amarillo, de la primera generación, Pikachu imitaba los pasos de Ash estando fuera de su Pokébola, asegura Ign, de España.

LO ÚLTIMO