El ‘Weeping Angel’, como se denomina esta función en los archivos revelados, lo que hace es que la persona crea que su Samsung Smart TV se encuentra apagado. Sin embargo, esto es un ‘falso apagado’, ya que el aparato continua encendido y puede grabar las conversaciones (y en algunos casos videos) para enviarlos a la CIA.

Wired aclara que la CIA probablemente solo haya utilizado esto para unos objetivos específicos, por lo que parece poco loable que lo haya hecho con la gente del común. Sin embargo, la revista dice que el modo ‘falso apagado’ genera una pequeña luz LED intermitente en la parte trasera del televisor cuando está activado.

El medio añade que esto solo funciona en los televisores de la marca Samsung producidos entre 2012 y 2013 y en algunas modelos. Estas son las referencias que podrían ser vulnerables a estos ataques por parte de la agencias:

  • UNES8000GF plasma
  • UNES7550F
  • UNF8000 series
  • F8500 plasma
  • UNF7500 series
  • UNF7000.

Wired insta a los usuarios a revisar la versión del ‘firmware’ que utiliza su Smart TV y actualizarla. Esto lo puede hacer entrando al menú principal, luego ingresando a ‘soporte’ y seleccionando ‘actualización de software’.

Sin embargo, si usted aún se siente vulnerable puede desconectar su televisor de Internet y usarlo como antiguamente lo hacía. Pero si ya su pánico de estar siendo espiado por la CIA, el gobierno o algún hacker es muy grande, Wired asegura que la única forma de estar totalmente seguro es desconectar el aparato.

LO ÚLTIMO