Se trata de SoundWire, una aplicación que tiene su propia versión tanto para computadores como para smartphones. Luego de tenerla instalada en ambos dispositivos (los cuales deben estar conectados a Internet), el teléfono detectará el computador, desde el cual se dará la orden de reproducir la música en el móvil o en la tableta Android.

De igual forma, la conexión puede ser configurada a gusto del usuario: elegir el volumen ideal en el computador, ecualizar el sonido o definir la compresión que se quiera (en cuanto más datos sean usados, se necesitará más velocidad y, por tanto, más ancho de banda).

Los beneficios que esta aplicación tiene son notables: reproducir música del computador mientras se está en otro lugar, tener la música de Spotify sin costo en el teléfono, escuchar la música de YouTube desde el ordenador e, incluso, disfrutar de una película que se esté proyectando en la pantalla del computador.

La ‘app’ cuenta con dos versiones: una gratuita, que permite hacer todos los procesos ya descritos; y una paga, que además de permitir lo mismo, brinda la posibilidad de activar la compresión Opus y permite conectar hasta 10 dispositivos simultáneamente, precisa su descripción en Google Play.

LO ÚLTIMO