Así evitará que sus páginas favoritas se pierdan tras los nuevos cambios de Facebook

El gigante de Internet generó revuelo en las últimas horas por cuenta de unos cambios que hará en el ‘News Feed’ de sus usuarios, y con los que deja por sentado que priorizará los contenidos personales y familiares por encima de las publicaciones de empresas.

Facebook
| Carl Court/Getty Images

Por cuenta de los cambios, que el mismo Zuckerberg anunció, es posible que los usuarios pierdan las páginas que seguían en su ‘Timeline’. Con base en esto, se recomienda tener en cuenta los siguientes pasos para mantener sus preferencias:

  1. Vaya a la sección de ‘Noticias’, en el botón ‘Configurar’.
Pulzo

2. Seleccione ‘Editar preferencias’.

Pulzo

3. Luego, escoja la opción ‘Priorizar a quién ver primero’.

Pulzo

4. Elija las páginas que usted desee que aparezcan primero en su ‘Timeline’. Facebook no tiene un número determinado de páginas que usted pueda elegir.

En lo que tiene que ver con la decisión de Facebook, Mark Zuckerberg aseguró que han recibido comentarios de quienes usan la red social en el sentido de que el contenido público —publicaciones de empresas, marcas y medios de comunicación— “está llenando los momentos personales que nos llevan a conectar más entre sí”.

El artículo continúa abajo

Eso —se infiere de lo que escribió en su perfil— va en contravía de la filosofía de la red social, que es fortalecer la comunidad. “Hemos creado Facebook para ayudar a las personas a permanecer conectadas y acercarnos más a las personas que nos importan. Por eso, siempre hemos puesto amigos y familia en el centro de la experiencia”.

Menciona una investigación académica que muestra que el fortalecimiento de las relaciones entre las personas “mejora nuestro bienestar y felicidad”.

Pero, ¿cómo se llegó a que las publicaciones de empresas, marcas y medios llenen ahora los momentos personales de los usuarios? Zuckerberg asegura que el video y otros contenidos públicos “han explotado en Facebook en los últimos dos años”, y dado que hay más contenido público que las publicaciones de los amigos y familiares, “el saldo de lo que está en la sección de noticias se ha alejado de lo más importante que Facebook puede hacer: ayudarnos a conectar entre sí”.

Con base en esos criterios, anunció que Facebook está haciendo un cambio importante en la forma de construir esa red social. “Estoy cambiando el objetivo que les doy a nuestros equipos de productos de centrarse en ayudarte a encontrar el contenido relevante para ayudarte a tener interacciones sociales más significativas”.

Recordó que los cambios en esa dirección comenzaron el año pasado y que llevará meses para que este nuevo enfoque haga su camino a través de todos sus productos. Sin embargo, precisó que las primeras modificaciones estarán en la sección de noticias, “donde puedes esperar ver más de tus amigos, familiares y grupos”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error