1. Los Widgets

Esta herramienta es muy útil si se necesitan atajos o información inmediata de algunas aplicaciones. Sin embargo, aquellos que se mantienen constantemente activos como el clima, la navegación, o los relojes acaban con la batería.

Esto sucede porque no paran de actualizar datos, lo que se traduce en trabajo constante, según destaca Fayer Wayer.

  1. Vibraciones y sonidos

Para ubicar el teléfono o saber que se están recibiendo mensajes en conversaciones de cualquier aplicación de mensajería, la mayoría de usuarios tienen activas estas funciones. Sin embargo, por mínimo que parece el esfuerzo, estas ‘ayudan’ con el gasto de la batería.

El artículo continúa abajo

  1. GPS

Como añade el mismo medio, mantener la localización activa limita la duración de la batería. Gran cantidad de aplicaciones piden permiso para hacer este proceso por lo que lo ideal sería negarlo y utilizarlo cuando sea estrictamente necesario.

  1. Brillo

Esta es una de las razones más obvias, pero de igual manera hay usuarios que no la gradúan. Al tener el brillo automático, el equipo consume más pila por estar trabajando más cada vez que detecta cambios de luz en sus sensores.

  1. Pantalla prendida

Esto no se trata del uso que se le da al equipo, sino del tiempo que, por ejemplo, se deja el celular sobre una mesa sin bloquear la pantalla. Para que esto suceda de forma automática se puede configurar para que el equipo se bloquee y deje descansar la pantalla en 30 segundos o más, todo depende del gusto.