Se trata de Datum, una ‘app’ que está en proceso y se lanzará al mercado a mediados de 2018, asegura la gente de Andro4All. La aplicación utilizará los datos de las personas que quieran recibir dinero por entregarlos, pero aún no están definidas las tarifas ni las formas de pago.

La herramienta tendrá una interfaz sencilla para no complicar demasiado el proceso de venta. Según sus desarrolladores, las personas que la utilicen pueden estar tranquilas de la seguridad y privacidad en el uso de sus datos (aunque suena paradójico).

Datum

Datum usará el sistema de criptomonedas, que permite que la información esté cifrada y sea totalmente anónima. Por el momento no está definido el listado oficial de las aplicaciones que los usuarios podrán añadir a Datum para que de las interacciones de ellos en esas aplicaciones se extracten los datos.

El artículo continúa abajo

Lo que sí está claro es que los datos de Facebook, Google, Twitter y algunas aplicaciones de salud, estarán en el abanico de posibilidades.

Datum es como una especie de tienda virtual que quiere quedarse con los datos de los usuarios de algunas de las plataformas más importantes. En su sitio web oficial, la compañía aclara que los datos a los que se refieren no son de carácter personal, sino de gustos y preferencias para luego ser usados con fines de lucro. Tranquilo, esos mismos datos los dejamos sin querer, queriendo, en Facebook y otras plataformas.

Eso sí, reflexiona Andro4All, “no esperes hacerte rico vendiendo tus datos, ya que la cantidad que nos ofrecerán no será demasiado elevada”.

LO ÚLTIMO