Para evitar eso, estas populares plataformas de ‘streaming’ ofrecen las opciones de ajustes que pueden ayudar para ahorrar dinero. Incluso, también son útiles para no gastar tanta batería en los dispositivos.

Netflix

Las opciones de configuración de consumo de datos para esta plataforma solamente se encuentran en la página web (ingresando desde un computador de escritorio) de ese servicio, no en tabletas ni otros dispositivos móviles. Hay que ir a la opción “Tu cuenta” y luego a “Configuración de reproducción”. Si se comparte el servicio con otros usuarios, se tendrán que ajustar esos detalles en cada perfil, informa Gizmodo.

La configuración ofrece tres opciones así: Bajo (0,3 GB por hora), Medio (0,7 GB por hora) y Alto (hasta 3 GB por hora). Aunque también existe una opción automática la cual, dependiendo de la conexión móvil, determina la velocidad y el consumo ideales. De igual forma, existe la posibilidad de configurar Netflix de tal manera que solo se pueda usar mientras se esté conectado a una red Wi-Fi.

YouTube

En este caso hay que configurar la calidad de los videos. Basta con presionar la opción “Menú” y elegir el ítem “Calidad”, luego de lo cual saldrán estas opciones: Auto, 360p, 480p y 720p. Hay que recordar que si esa operación se hace desde terminales Android, quedará activada para todos los videos; pero en dispositivos iOS, la configuración se debe aplicar a cada video.

También existe la posibilidad de desactivar completamente el ‘streaming’ en HD al momento de usar una red móvil; para hacerlo hay que ir a Ajustes ► General ► Limitar uso de datos móviles, esto para la aplicación en Android. Para iOS existe la opción “Ver en HD (solo Wi-Fi)”, de esta forma se reducirá el consumo de datos.

Spotify

Los controles para regular el uso de datos móviles son muy accesibles en esta aplicación. Para llegar a ellos basta con ingresar al menú “Preferencias”, dentro del cual se podrá elegir la calidad de las canciones que se escuchan a través del servicio de ‘streaming’ y de las que se descargan por medio del dispositivo.

Spotify ofrece tres opciones de calidad: Normal (96 kilobits por segundo), Alta (160 kilobits por segundo) y Extrema (320 kilobits por segundo), además de una opción automática que ofrece la aplicación directamente. De igual manera, se pueden desactivar las descargas que se hagan con conexiones móviles sin afectar el servicio.

LO ÚLTIMO