Se trata de ‘Abrir en WhatsApp’, aplicación (que puede descargar aquí) que permite iniciar conversaciones en el servicio de mensajería instantánea sin necesidad de tener agregada a una persona en la agenda de contactos de su dispositivo, asegura la gente de Movilzona.

Esta aplicación resulta útil, por ejemplo, para aquellos que necesitan enviar un mensaje o archivo con rapidez a una persona que acabaron de conocer en un evento y con la que saben que no van a establecer una relación de amistad o laboral permanente.

Su interfaz es muy sencilla y para ponerla en práctica solo bastará con descargarla e ingresar el número de la persona con la que se vaya a hablar incluyendo el prefijo respectivo para el país en el que se encuentre.

El artículo continúa abajo

Luego de esto, se abrirá el chat convencional en el que se interactúa en WhatsApp. Eso sí, hay que aclarar que como no se tiene ese contacto agregado en la agenda telefónica del dispositivo, no se podrá ver la foto de perfil que tenga esa otra persona con la que se estableció la comunicación.

Este método se une a otra manera con la que se puede iniciar conversación con una persona que no se tiene agregada como contacto en el celular: cuando se comparte un grupo con ella y se accede a los detalles e información del grupo.