Para quienes no se han enterado de la noticia, la aplicación de mensajería móvil más usada del mundo lanzó en las últimas horas un nuevo servicio, diferente al ya conocido, para compartir la ubicación. El de ahora es exacto y en tiempo real.

Sin embargo, hay un dato que les dará tranquilidad a muchos y es que el usuario podrá elegir cuánto tiempo quiere compartir su ubicación (exacta) y cuándo dejar de hacerlo. Según la gente de Andro4all, lo único que tendrá que hacer para desactivar la función es ir al chat en el que la compartió y elegir la opción “Dejar de compartir ubicación en tiempo real”. Y listo.

El artículo continúa abajo

Ese medio, además, destaca que esta nueva herramienta solo está disponible para la versión beta 2.17.378 de WhatsApp, y el usuario que la quiera probar tiene que asegurarse de tener esta actualización. Sumado a esto, dice, la función cuenta con cifrado de extremo a extremo, por lo que no se verán comprometidos los datos de ubicación en tiempo real.

Lo nuevo de la aplicación se venía preparando desde hace varios meses. Para la gente de iPadizate, este cambio es una nueva razón para que los usuarios se preocupen porque se está actualizando de forma silenciosa. Para comprobar si usted ya puede ‘disfrutar’ de la novedad, lo puede hacer tocando el ícono de ‘Adjuntar’, elegir ‘ubicación’ y escoger ‘ubicación en tiempo real’. Con esto, dice ese portal, las ubicaciones falsas quedarán nulas (no intente usarlas).

Sumado a esto, no se descarta que con este lanzamiento WhatsApp quiera recolectar más datos para seguir con su estrategia de marketing asociada a WhatsApp Negocios, y pretenda ofrecerles productos y servicios a sus usuarios a partir de la ubicación en la que se encuentren.

LO ÚLTIMO