La pereza de teclear lleva a usar las notas de voz, que a veces no pueden ser escuchadas por el receptor, ya sea porque no está en el momento de hacerlo o porque quiere evitar que otras personas se enteren de su contenido. Sin embargo, los smartphones también ofrecen solución a ese problema.

Para hacerlo hay que ubicar un ícono de micrófono en el teclado del teléfono, que no es el mismo que se usa para enviar las notas de voz. En los más nuevos teléfonos de Android este ícono está en la parte superior derecha, acompañado por unos puntos suspensivos; en otros se encuentra en la parte inferior izquierda, acompañado por los mismos puntos, informa El Androide Libre.

En otros dispositivos hay que mantener presionada la tecla de emoticones por un momento. La herramienta estará activada cuando sobre el teclado aparezca la opción “Habla ahora”, con lo que todas las palabras que se digan en voz alta se transformarán en texto inmediatamente. Aunque cuenta con algunos defectos, su precisión es buena en términos generales.

En medio del ‘dictado’, hay que indicarle el lugar en el que se quiere que vaya algún signo de puntuación y, por supuesto, el texto puede ser editado al final, si es que el teléfono escribió barbaridades que nada tienen que ver con el mensaje que se quiere enviar. Este video muestra detalladamente el funcionamiento de la herramienta:

LO ÚLTIMO