A través de su canal de YouTube, Scotty Allen, un ex ingeniero de Google, consiguió construir un iPhone 6S con partes usadas que encontró en un mercado en Shenzhen, China.

Aunque tardó varios meses en construirlo todo desde cero (fue intermitente en su trabajo), las partes más complicadas fueron la soldadura de las placas y encontrar un procesador apto para incluir en el teléfono.

Si bien en la fabricación del iPhone Allen gastó alrededor de 1.000 dólares (2’856.804 pesos), el ingeniero asegura que se puede hacer con solo 300 (857.041 pesos). El gasto extra en el que incurrió esta vez se debió a la compra de partes y herramientas que al final fueron las equivocadas o simplemente no terminó utilizando.

El artículo continúa abajo

Adicionalmente, el video destaca que, pese a ser un ingeniero de programación, el mundo de los smartphones era algo nuevo para él y no se considera un experto en esto. Por lo tanto, advierte que cualquier persona con un “un poco de paciencia” y la “asesoría correcta” puede basarse en su video para lograr construir su propio teléfono Apple.

Este es el proceso [en inglés] que siguió Allen para construir su propio iPhone 6S:

LO ÚLTIMO