En países como Estados Unidos es mucho más común la utilización del e-commerce para la adquisición de productos; una persona activa hace en promedio 40 transacciones al año, a través de estas plataformas. Sin embargo, la situación no es igual en Latinoamérica.

El artículo continúa abajo

Según cifras entregadas por Mercado Libre, en América Latina tan solo se registran siete compras por persona en el año, lo que demuestra que estos gigantes del comercio electrónico tienen una oportunidad para que más personas se sumen a esta tendencia.

Oportunidad que han sabido aprovechar, tal como lo reflejan los números con los que llegan a su décimo octavo aniversario. Actualmente, Mercado Libre es la plataforma número uno en la región y la primera compañía argentina en pertenecer al índice NASDAQ 100, donde solo participan las empresas más grandes de la bolsa de Nueva York.

En su servicio se registran más de 4.000 búsquedas por segundo y más de 12 compras en el mismo tiempo. Durante el año pasado, alcanzaron los ocho millones de dólares en transacciones (23.271.682.640 pesos colombianos) y en lo que lleva del 2017 alcanzaron el millón de productos vendidos en un día.

Para celebrar esto y su aniversario, Mercado Libre está ofreciendo descuentos de hasta el 60 % en ropa, tecnología, decoración para el hogar, accesorios para vehículos y muchos productos más.