Medellín vive y sueña por la fantasía que despierta el Comic-con

Efectos visuales, animación y terror auditivo marcan la quinta edición de esta convención que reúne a fanáticos del cómic, el cine y la TV.

Pintura de máscara.
Foto ilustrativa | EFE

Ese mundo cobra vida en el centro de eventos Plaza Mayor, donde comenzó este encuentro de entretenimiento y cultura pop, y que este fin de semana tendrá como sus principales invitados al actor danés Nikolaj Coster-Waldau, uno de los intérpretes de ‘Game of Thrones’, y a la actriz británica Millie Bobby Brown, protagonista de la serie ‘Stranger Things’.

En la convención, que se extenderá hasta el domingo, brotaron unos pocos ‘cosplayers’, aficionados disfrazados de actores de series y superhéroes, pero la atención se concentró en el encuentro ‘Diseñando para Hollywood’ del realizador guatemalteco Carlos Argüello, experto en efectos visuales y animación e interesado en que la industria cinematografía ponga sus ojos en Latinoamérica.

“Crear contenido visual es un mundo muy grande y nos interesa que Latinoamérica participe. Hay muchos jóvenes y talento, nos falta hacer la conexión con la industria”, dijo Argüello.

El artículo continúa abajo

La experiencia adquirida con su participación en 70 películas como ‘Terminator’, ‘La momia’, ‘Armagedón’, ‘Space Jam’, ‘Crónicas de Narnia’, entre otras, le dictó que para atraer industria debe existir una “infraestructura instalada”, además de talento y de juntar esfuerzos.

Argüello, enfocado en transmitir a jóvenes su conocimiento y en enseñarlos a realizar diseños creativos, reveló que está “cerrando” junto al cineasta Andrew Adamson (director de ‘Shrek’) la posibilidad de realizar una película animada en Colombia, específicamente en Medellín.

“Empezaríamos a trabajar en pocos meses”, agregó, para luego señalar que el interés va dirigido a producir un largometraje para “comenzar como industria y no como experimento porque ya sabemos que hay talento”.

En Medellín ve un “referente” en Latinoamérica por la innovación y la tecnología, que quedó una vez más al descubierto en esta versión de Comic-con en la que vio la presentación de propuestas en diversas aéreas, entre ellas, una nueva modalidad de terror auditivo que se desprende de un juego.

El músico e ingeniero de sonido colombiano Mauricio Moreno, uno de los creadores del juego ‘Talking Souls’, explicó que a través de voces y efectos de sonido puede llevar a las personas a un “estado de sugestión” y a sufrir “descargas de adrenalina” sin necesidad del contenido visual del que echan mano las películas.

“El terror auditivo es más fuerte que el visual porque no presenta la imagen, y eso lleva al cerebro a imaginar las situaciones”, comentó el creativo.

A través de una aplicación, exclusivamente adultos podrán entrar en un juego, con el sonido como hilo conductor, que permitirá a los participantes interactuar con espíritus a través de una “médium cibernética” que guía con la ayuda de tres botones: preguntas, armas y pánico.

“Es algo espeluznante. Son historias encantadoras que logran con el sonido envolver en una magia que se pueden sentir incluso que se mueven los objetos”, contó Moreno.

Entretanto, Comic-con Colombia espera recibir a unos 40.000 asistentes, que podrán visitar los 150 pabellones, participar en conferencias, paneles, firmas de autógrafos y sesiones de fotos, además de disfrutar de novedades del cómic, el cine, la televisión, los videojuegos, el anime, el manga, la literatura fantástica, los juegos de rol y el cosplay.

EFE

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error