¡Colombianos ya tienen ‘emojis’ propios! Vean cómo descargarlos

Se trata de una aplicación que se trazó como objetivo plasmar la idiosincrasia del país a través de los famosos emoticones.

 
Tequendama

El nombre de la aplicación es Colombiano App. Integrantes de la empresa Tequendama, sus creadores, hicieron de todo para lograr que sus diseños pudieran convertirse en una plataforma descargable.

La aplicación es gratuita, ya está disponible para usuarios de iOS y se trata de un teclado customizado que utiliza la figura de sticker, es decir, se debe enviar como un mensaje aparte, “no puede ir dentro de un mismo renglón con texto”, explica El Espectador.

Son 200 imágenes alusivas a Colombia las que hacen parte de la aplicación y pueden ser utilizadas en WhatsApp, SMS, correos electrónicos y Google Hangouts. Facebook, Twitter y Skype no corren con este tipo de teclados.

Inicialmente, su plan era entrar en la exclusiva lista de ‘emojis’ que aprueba Unicode, organización que incluye a las principales empresas tecnológicas del mundo y que otorga el aval a cientos de diseños, pero no lo lograron, entre otras cosas, por el complejo proceso para ser incluidos los diseños en ese grupo.

“Tratamos de contactarnos con ellos y, al final, nos dimos cuenta que todos los teclados customizados que existen son de stickers justamente por la dificultad de entrar en Unicode”, explicó Manuel Vásquez, uno de los integrantes del equipo que creó la aplicación, citado por El Espectador.

Según el blog Applicantes, la aplicación los colombianos ya pueden reemplazar expresiones como “Mamola”, “¿Qué se cuenta?”, “Papacito”, “Divino”, ¡Tolis!”, “¡Quihubo mijo” o “¡De una papa!” en sus mensajes, sino copiarlas y pegarlas a través de ‘emojis’.

Próximamente, agrega ese blog, Colombiano App estará disponible para usuarios de Android.

En este video se muestran algunos de los diseños incluidos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: