Estudio dice que los colombianos usamos el celular 4 horas al día (¿no más?)

El análisis fue hecho por Asomóvil y concluye, además, que los usuarios en el país prefieren chatear que llamar.

Celular
| iStock.

El estudio afirma también que los colombianos están gastando 3,4 horas para navegar en Internet desde su celular. Sin embargo, uno de los datos que más llama la atención es que el móvil se usa 4 horas al día, pues es muy probable que miles de personas lo utilicen por periodos de tiempo mayores al señalado.

El análisis de Asomóvil, gremio que reúne a Claro, Movistar y Tigo Une, fue publicado este jueves por el diario El Espectador, y concluye también que el 63 % de los usuarios revisa su celular al despertar, mientras que el 64 % lo hace antes de irse a dormir.

Un dato más aterrizado afirma que el tiempo promedio que las personas pasan sin revisar su celular es de 28 minutos. Así mismo, que en el tiempo libre, el 36 % de los usuarios revisa su móvil para temas laborales.

Para el 66,4 % de los usuarios encuestados, el teléfono móvil es su principal medio de información. Un 67,5 % asegura que prefiere leer un libro en físico; 10,4 % en el celular y 22,1 % no lee libros.

En lo que tiene que ver con el uso de los celulares para temas laborales, el 37,7 % de los encuestados dice que el dispositivo está muy relacionado con la productividad en su lugar de trabajo; el 63 % dice que a veces se relaciona; mientras que el 26,2 % no encuentra ninguna relación.

El artículo continúa abajo

Según los resultados, cerca del 80 % de los usuarios destina más tiempo a navegar del que querría; sin embargo, solo el 13 % de los encuestados hace trámites públicos a través de la Red.

Para Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta de Asomóvil, es preocupante que solo el 49 % de los colombianos tenga acceso a Internet móvil.

Se tiene que impulsar una “política pública para que la gente acceda a las telecomunicaciones y que tenga la capacidad suficiente para que el uso de internet sea productivo”, aseguró Gutiérrez, citada por El Espectador.

Este punto de la encuesta también fue replicado por el diario El Tiempo, que asegura que el 45 % de los usuarios considera que su plan de datos hace parte de su canasta familiar. La mayoría de los colombianos dice que el precio máximo que está dispuesto a pagar por dicho plan es de 41.363 pesos mensuales.

La reforma tributaria fijó ese monto para que no esté gravado con el impuesto al consumo, así que esta puede ser una razón de este promedio”, afirmó Gutiérrez a El Tiempo.

Celular, sinónimo de vida social

Sin duda alguna, el celular es más usado en Colombia para hacer vida social. De acuerdo con El Espectador, el 56,6 % de las personas usa más las aplicaciones que las llamadas de voz y los mensajes de texto para comunicarse. Los ‘millenials’, personas entre 18 y 35 años, prefiere el celular en un 68 %, mientras que los adultos entre 35 y 55 años opta por las aplicaciones en un 54 %.

Más rezagados, en cuanto al uso del celular, se encuentran actividades como compras (4,2 %) y buscar pareja (3 %).

La encuesta fue realizada por Datexco y se realizó con 1.900 personas en 13 ciudades.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error