¿Cómo va la cumbre digital Colombia 4.0 que se realiza por estos días?

Economía digital, videojuegos e internet, entre los temas que más se han tratado en la agenda.

Colombia 4.0
| @Col4punto0

El evento inició ayer (miércoles) y se extenderá hasta el próximo sábado (23 de septiembre). Cuenta con la participación de más de 200 conferencistas de temas como videojuegos, animación, medios, desarrollo web y móvil, música, ciberseguridad, emprendimiento, publicidad y monetización.

La apertura de la cumbre contó con la presencia del fundador de Atari, Nolan Bushnell, que invitó a los asistentes a Corferias, donde se realiza la cumbre (y cuya entrada es gratis), a pensar en grande.

“Nosotros, como especie humana, autoeditamos las grandes ideas, por eso los invito a la locura, a dejar volar la imaginación, para tener mejores resultados. Hay que pensar en grande”, señaló.

El ministro TIC, David Luna, por su parte, se refirió a la forma como Internet fomenta la creatividad que, según dice, es el motor más grande de la economía.

El artículo continúa abajo

“Por eso le estamos apostando a las industrias creativas digitales, pues para 2016 aportaban 3,6% del PIB y vamos creciendo. Ahora nuestro gran reto es impulsar la creatividad del talento colombiano para crear nuevos negocios basados en tecnología”, sostuvo Luna en el evento de inauguración.

Este jueves la cumbre transcurre con otros eventos. En la mañana, por ejemplo, se desarrolló una conferencia llamada ‘El mundo digital, bajo amenaza. Periodismo en la Era Digital’, en la que se trataron los principales de la protección para los comunicadores actualmente.

Robert Mahoney, director Ejecutivo Adjunto del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por su sigla en inglés), planteó diferentes ejemplos de naciones donde la legislación frente a la difusión de información es restringida, mostró que por ejemplo “los conflictos en Oriente Medio convirtieron en periodistas a todos los ciudadanos, con oportunidad de publicar apenas con tener un dispositivo móvil. Pero de la misma manera, estas personas se convirtieron en objetivo, eran fáciles de identificar y seguir”.

Resaltó también el papel de los personajes públicos, más allá de las leyes internacionales, pues algunos de ellos fomentan el odio y publican información falsa. En estos casos, Mahoney pidió mayor cautela y responsabilidades en el tema.

Otra conferencia importante se relacionó con el poder de la publicidad digital. En ella, el ministro Luna exaltó los retos que tiene el país en lo que tiene que ver con Internet y las herramientas publicitarias.

“Los ingresos publicitarios del formato móvil en el 2016 fueron el 46% del total, mientras los de escritorio fueron el 54%. De acuerdo con la Gran Encuesta TIC 2017, el 72% las personas tiene acceso a Internet en el país gracias a un smartphone”, resaltó.

Un escenario más en Colombia 4.0, este jueves, estuvo enmarcado en la economía digital. Para el periodista y analista tecnológico Mauricio Jaramillo, actualmente se requiere de un proceso permanente, liderazgo digital y regulación para lograr más avances en este tema en el país.

El viceministro de Economía Digital del MinTic, a su turno, consideró que escenarios como el de Colombia 4.0 muestran que hay que apostarle al emprendimiento y apropiarse de la tecnología.

En este enlace puede encontrar la agenda completa de los dos días que faltan del evento.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error