¡A comprar se dijo! Así le podrá sacar el máximo provecho a este ‘Black Friday’

Las ofertas ya están a su disposición y con ellas se da apertura (oficialmente) a la temporada navideña.

Black Friday
| iStock.

Pese a que es una fecha de gran tradición en Estados Unidos y Europa, se aprovecha desde hace varios años en Colombia para que las personas tengan buenas opciones para comprar, especialmente, vía Internet.

Plataformas que funcionan en el país como Linio, MercadoLibre, Dafiti y otras aprovecharán este ‘Viernes Negro’ para ofrecer grandes descuentos en productos de tecnología, ropa, electrodomésticos, muebles y tiquetes aéreos, entre otros. Sin embargo, también podrá comprar en Estados Unidos y Europa desde Colombia.

Para sacarle más jugo a esta jornada de comercio electrónico, estos aspectos se pueden tener en cuenta:

  1. Confianza:

A la hora de hacer una compra virtual, sin importar cualquiera que sea, elija plataformas confiables y con altos reconocimientos de fiabilidad. Además, no descarte revisar los comentarios de otros compradores, calificaciones, etc.

  1. Haga una lista:

Si bien está comprando por Internet, también se puede ‘vitriniar’ y, si no sabe lo que busca, puede terminar perdido aún más tiempo del que creía. Tener claro lo que se va a comprar facilitará la toma de decisiones.

  1. Compare y compre desde casa:

Con tarjeta débito y crédito en mano y un café es posible comparar distintos productos, categorías y evaluar los precios que más le convengan. Además, busque obtener la mejor calidad, al mejor precio y con los mejores servicios postventa.

  1. Tenga en cuenta los regalos de Navidad:

No espere hasta que llegue la mañana del 24 de diciembre para hacer las compras de Navidad. En este ‘Black Friday’ se podrá evitar sobrecostos, el desgaste de visitar vitrinas o terminar comprando lo que quedó del stock y no lo que realmente quiere obsequiar.

  1. Seguridad a la hora del pago:

Varios de los sitios de ventas en Internet ofrecen pago con tarjeta de crédito, débito y hasta en efectivo cuando se haga la entrega del producto. Según Caracol Radio, si va a hacer la transacción de forma virtual, verifique la URL a la que está accediendo y no permita que lo saquen de esa plataforma.

Cuando esté comprando a través de la Red verifique que dirección del sitio comience con https:// y no solo con http://, ya que esto es garantía de que únicamente usted y la web por donde está comprando sabrán de los datos que usted está introduciendo para realizar el pago.

  1. Entre más gente compre, va a ganar más y a arriesgar menos.

Las comprar colectivas resultan ser una buena estrategia para comprar en esta fecha, los costos de envío cuando son grupales salen más económicos y entre más personas estén en la compra, seguro va acceder a mayores promociones que si lo hiciera de forma individual, recomienda Enter.co.

  1. ¿Qué no debe comprar en el exterior?

Las ofertas no se limitarán a Colombia. Como se mencionó antes, la fecha tiene gran impacto en Estados Unidos y Europa, por tanto los expertos recomiendan que no se adquieran productos en el exterior como perfumes, joyas, alimentos y medicamentos, entre otros, porque los impuestos en cada país son diferentes y, en varias oportunidades, la aduana termina quedándose con sus productos.

Además, tenga en cuenta que cuando el producto llega al país hay varias agencias de correo que cobran, además de los demás costos, por entregar el producto al usuario final. Esto es adicional.

  1. El dinero plástico en Estados Unidos.

En general, las tarjetas de crédito VISA y Master Card desde Colombia funcionan bien para realizar compras en ese país. Sin embargo, algunas tiendas pequeñas presentan problemas a la hora de realizar la transacción comercial.

El consejo es buscar el producto en varias tiendas, ojalá reconocidas y que otorguen garantías.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error