¡Llega el Black Friday! Ten en cuenta estas cosas a la hora de comprar

Es la mejor oportunidad para obtener grandes descuentos en productos que antes parecían imposibles de adquirir.

Compras por internet
Foto ilustrativa| Getty

El Black Friday es una de las fechas más importantes para los compradores en el mundo. Si bien es cierto que esta ‘celebración’ surgió en Estados Unidos hace ya un buen tiempo, la globalización ha permitido que se expanda a lo largo y ancho del planeta, y que ahora sea el día ideal para adquirir los regalos de navidad para la familia y amigos, teniendo en cuenta la cercanía de las fechas.

Si bien es cierto que todos los años se repite la imagen de tiendas abarrotadas, largas filas y escases de algunos productos, el e-commerce es una buena opción ya que podrás adquirir el producto que deseas sin necesidad de moverte de tu casa.

Las marcas han entendido que las ofertas no pueden ser únicamente en los lugares físicos, por lo que habitualmente sacan promociones paralelas y en exclusivo para la hora de comprar en línea.

El artículo continúa abajo

Los resultados obtenidos por el portal Mercado Libre en el Black Friday de 2016 indican que la gran mayoría de órdenes (57 %) se hicieron a través de un celular, mientras que el 40 % lo hicieron en un computador y el porcentaje restante a través de una tableta, mostrando un gran interés por parte de las personas en el comercio en línea.

Claro, no todo el mundo tiene el dinero completo para realizar todas las compras que desearía a la hora del Black Friday. Por esto, las marcas, junto con las plataformas de e-commerce han creado oportunidades de crédito que se ajustan a las necesidades de cada persona, y así que estos no dejen pasar los descuentos ofrecidos para esta fecha.

Los usuarios por lo general se enfocan en 5 categorías principales de productos: celulares y smartphones, computadores, consolas y videojuegos, audio y video, hogar y muebles.

Si estas interesado en adquirir alguna de estas, debes tener en cuenta que habrá una gran demanda por lo que tendrás que apurarte para no quedarte sin el producto que siempre has querido.

Ten en cuenta estos 3 consejos a la hora de comprar en línea en este Black Friday:

  • Utiliza un computador, celular o tableta de confianza para hacer las compras.
  • Verifica que los comercios en los que vas a comprar sean fiables o tengan un reconocimiento. Lee los comentarios, críticas y calificaciones de los demás usuarios.
  • Ten muy claro tu presupuesto y evita deudas innecesarias. Compara los precios de distintos sitios, para así obtener el mayor beneficio para ti.

Y para los quieren comprar a la fija, en Mercado Libre pueden comprar directamente de sus marcas favoritas en la parte de Tiendas Oficiales, donde encuentran Lego, Sony, New Balance, por mencionar algunas. El pago se realiza a través de Mercado pago, que tiene compra protegida y responde a cualquier situación que pueda pasar, y finalmente pueden hacer seguimiento de su compra con Mercado Envíos que te lleva la compra hasta la puerta de tu casa.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error