Juez condena cierre total de ‘Rojadirecta' (otra vez)

La página de ‘streaming’ de partidos de fútbol se enfrenta a su segunda demanda en los últimos 6 meses.

 
Rojadirecta
Rojadirecta / Captura de pantalla

La solicitud fue interpuesta por DTS (Movistar+), en España, contra la sociedad mercantil Puerto 80 Projects, responsable del sitio. El Juzgado de lo Mercantil 1 de A Coruña ha sentenciado el cierre de todos los dominios de ‘Rojadirecta’ por violar derechos de propiedad intelectual del demandante mediante la comunicación pública de sus emisiones y transmisiones, asegura el diario Marca.

Esta no es la primera condena para Igor Seoane, administrador de la página, ya que en octubre pasado, al comparecer ante un juez, aseguró que los contenidos de la Liga española y la Ligue 1 de Francia, las que presuntamente infringían la ley, son agregados por los usuarios y que esto era una labor de ‘intermediarios’, añadió El País.

Más noticias

Pese a esto, en la nueva sentencia que publica Marca, se les achaca la responsabilidad a los administradores de ‘Rojadirecta’.

“Concluimos necesariamente con la existencia de indicios varios y contundentes en cuanto a la responsabilidad de los administradores de la web en cuanto a la inserción de los enlaces, de su catalogación y ubicación en los epígrafes correspondientes en el índice de contenidos, y en definitiva que el administrador de la web ejerce un control absoluto sobre los enlaces.”

El País además aseguró que aún queda por definirse una indemnización y que el proceso legal se dará próximamente, aunque existe el recurso de apelación por parte de los administradores de ‘Rojadirecta’.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: