Científicos crean una batería que se carga con bacterias

Estas pilas, por supuesto, son mucho más amables con el medio ambiente que las que existen en la actualidad.

 
BBC

La creación de este dispositivo corrió por cuenta de investigadores de las universidades de Wageningen y Wetsus, ambas en los Países Bajos, y es posible que sus características hagan que sea más efectivo que la energía solar, ya que podría funcionar de día o de noche indistintamente.

Los expertos usaron dos sistemas de energía microbiana por separado: uno que utiliza las bacterias para producir acetato a partir de la electricidad, y otro para tomar ese acetato producido y convertirlo otra vez en electricidad.

Los investigadores cargaron la batería exitosamente en un tiempo de 16 horas y la descargaron en 8, imitando así el patrón día-noche propio de la producción solar de energía. Este mismo ciclo lo repitieron 15 veces en diferentes días y concluyeron que con una mayor optimización, la batería microbial podría ser competitiva con las tecnologías convencionales, indica la American Chemical Society.

De esta forma, se abre la puerta a un consumo tecnológico más consciente y amigable con el ambiente. Los grandes fabricantes podrían usarlo a futuro para reemplazar las baterías de los dispositivos que producen hoy. Falta ver si les interesa.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: