Su principal característica es la velocidad y algunos cambios relacionados con la interfaz y su sistema de add-ons. También tiene modificaciones en las pestañas y menús y a la hora de abrir una página web, el usuario verá unos puntos con más opciones para hacer capturas de pantalla, copiar enlaces y hasta guardar páginas en marcadores, explica la gente de ADSL Zone.

Ese mismo blog sometió al nuevo Firefox Quantum 57 frente a Google Chrome: ambas versiones son de 64 bits y fueron probadas con un procesador i7-4770K con 16 GB de RAM. ¿Cuál fue el resultado?

La primera prueba fue entrar al sitio www.adslzone.net e incluyó la existencia de elementos guardados en caché. El ganador fue el nuevo Firefox, que cargó más rápido y el contenido, no quedó la pantalla en blanco como ocurre en Chrome.

El artículo continúa abajo

“Sin embargo, el tiempo de carga completa de la página web, incluyendo los anuncios, es más rápido en Chrome. En este último aparece algo más tarde la solicitud para suscribirse a las notificaciones”, sostiene ese mismo portal.

También se hizo una prueba accediendo a una noticia desde ambos navegadores.

“Vemos cómo Chrome tiene una ligera ventaja con respecto a Firefox a la hora de cargar la página web, cargando antes tanto el contenido de la noticia como los anuncios”, concluye ADSL Zone.

La gente de Xataka, por su parte, exalta la actitud de la gente de Mozilla, que nunca se han rendido pese a que Chrome lleva años como el rey de los navegadores. En esta nueva versión de Firefox la gran ventaja es que es mucho más rápida, entre otras cosas, porque trabaja en paralelo.

Argumenta también que la mejora en velocidad es gracias a un nuevo motor de renderizado llamado Servo y que aprovecha muy bien los núcleos del procesador. Este, además, distribuye la carga y ayuda a mejorar el rendimiento.

“Los beneficios parecen ser patentes en el ámbito de la velocidad y fluidez de las sesiones de navegación, algo que se nota especialmente frente a versiones anteriores de Firefox”, concluye Xataka.

LO ÚLTIMO