China prohíbe el juego Pokémon GO

El Estado chino no otorgará los permisos necesarios para que esta aplicación funcione.

 
Lam Yik Fei/Getty Images

De esta manera, este juego podría limitarse sólo a Hong Kong y ciertas regiones de dicha nación.

Sin embargo, eso no ha impedido que en este país florezcan imitaciones de Pokémon Go, aunque la experiencia es bastante distinta, informa El País de España.

El desarrollador de juegos Shenzhen Tanyu Interactive Science Culture ha creado una copia, Chengshi Jingling GO -que traduciría Monstruos en la Ciudad GO-, y hasta el momento es la aplicación más descargada tanto de la Apple Store como de las diferentes plataformas que se utilizan en el gigante asiático, señala el periódico español.

A diferencia de la versión japonesa, el chino no tiene realidad aumentada, la cámara no se usa en ningún momento y se puede jugar tranquilo sentado en el sofá, explica el diario.

También le puede interesar:

Pero si los chinos quisieran jugar Pokémon GO, la mayoría de los usuarios de smartphones serían incapaces de utilizar la aplicación como tal, porque requiere el uso de Google Maps, y todos los servicios de esta empresa están bloqueados en ese país, resalta el medio.

La prensa china ha lanzado críticas duras contra el juego, así como contra el fenómeno de ver por la calle a gente distraída por estar cazando monstruos, concluye el informe.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: