Chatear no es como cualquier otra distracción al manejar, es más peligrosa

Científicos probaron que ese ‘sexto sentido’ que permite mantener en una línea relativamente recta al carro no funciona mientras se chatea.

 
www.anael.org

El carro se desvía de su trayectoria, con consecuencias potencialmente fatales.

En contraste, cuando los científicos distraían a los conductores con otro tipo de actividades, por ejemplo responder preguntas complejas (matemáticas o analísticas) o responder preguntas emocionales, los conductores permanecían en su carril.

Esto, probablemente, ocurre porque el cerebro subconscientemente corrige cualquier error cometido, dicen los investigadores citados por el portal Live Science.

El trabajo, publicado por la revista Scientific Reports, fue realizado por investigadores de la Universidad de Houston y el Instituto de Transporte de Texas, con el patrocinio de Toyota.

De acuerdo con el portal Live Science, los científicos sometieron a los conductores a 3 tipos de condiciones estresantes: estrés cognitivo (formulando preguntas analíticas), estrés emocional (formularon preguntas emocionales) y estrés sensomotor (chateando).

“Cuando los conductores eran desafiados cognitiva o emocionalmente, ellos podían corregir y permanecer en su carril… solo cuando se alteraba la coordinación mano-ojo, por ejemplo cuando chateaban, perdían el rumbo y se metían en os otros carriles”, dice la investigación.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: