¿Cerrar aplicaciones del iPhone manualmente mejora la batería? Apple aclara el misterio

Todo dueño de un dispositivo de la manzana sabe de qué le estamos hablando. El tema por fin quedó claro.

 
barriemoe (vía Flickr).

Y es que para un buen número de usuarios de iPhone ya es una costumbre muy típica forzar el cierre de las aplicaciones para lograr, supuestamente, que consuman mucha batería y, por ende, terminar sufriendo por el límite de energía del teléfono.

Sin embargo, el jefe máximo de desarrollo de iOS y OS X, Craig Federighi, acaba de confirmar que cerrar las ‘apps’ no ahorra batería.

La revelación surgió de una serie de correos electrónicos entre Federighi y un usuario de iPhone, filtrada por 9to5Mac, en la que se cuestionaba al mismo CEO de Apple, Tim Cook, sobre la forma en la que se debe usar el dispositivo de la manzana:

“¿Cierras tus aplicaciones de iOS en multitarea frecuentemente? ¿Eso surge algún efecto en la duración de la batería?”

Aunque la pregunta iba dirigida a Cook, el mismo Federighi entró a la conversación y respondió de forma clara y concisa: “No y no”.

No es la primera vez que se desmiente el mito de que el cierre de las aplicaciones mejora la duración de la batería. El tema, además, no sería exclusivo de Apple, en Android sucede algo similar y el cierre de esas herramientas, por el contrario, termina consumiendo más batería porque obliga a teléfono a iniciarlas de nuevo cuando se quieran utilizar.

En síntesis, queda claro que iOS tiene el poder de gestionar sus aplicaciones en segundo plano y hasta el consumo de cada una.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: