Nuevo caso de un celular que explota: ahora fue un Moto G

El afectado sufrió quemaduras en su pierna luego de que el celular explotara en su bolsillo.

 
Moto G quemado.
Moto G quemado. / Captura de pantalla YouTube

El caso se presentó en Chile, cuando Víctor Fourniel trabajaba en la reparación del entretecho de una casa que está reconstruyendo. El hombre empezó a sentir ardor en el muslo producto del calentamiento del teléfono y tuvo que bajar rápidamente para sacarlo y lanzarlo lejos ya que el dispositivo estaba produciendo mucho humo, cuenta la cadena Chilevisión.

Fourniel recibió asistencia médica, y, según muestra el documento tomado por el canal austral, los profesionales de la salud ratificaron las quemaduras en la pierna derecha del hombre con formaciones de flictena (ampollas).

Más noticias

Posteriormente, se comunicó con el servicio técnico que le asignaron en el call center, pero no obtuvo una respuesta concreta, ya que solamente le ofrecieron recibir el teléfono para analizarlo y ver si se podía hacer una reposición del mismo. El joven se negó argumentando que la información que tenía ahí, entre fotos y contactos, era clave para su trabajo, no podrá recuperarla y quiere algún tipo de indemnización.

El servicio técnico dijo la responsabilidad es del fabricante y, según Chilevisión, la información del caso fue traspasada a Motorola.

Dicha compañía, a través del portal Wayerless, publicó un comunicado refiriéndose al tema.

“Cuando ocurren estos incidentes, conforme el protocolo de la compañía, es muy importante tener acceso al equipo para poder someterlo a un análisis en nuestros laboratorios. Para tales fines, Motorola contactó el cliente afectado y le solicitamos el producto para poder realizar el análisis correspondiente lo antes posible. Pero, hasta la fecha, desconocemos los detalles del incidente y no hemos tenido la oportunidad de analizar el dispositivo. Hasta que no se realicen las pericias correspondientes y se recopile la información para determinar la originalidad del producto en cuestión, creemos prematuro especular sobre las causas del incidente, ya que no tenemos registro de ningún evento similar en el mercado chileno.”

Fourniel además hizo una denuncia ante las autoridades chilenas, y estas anunciaron que investigarán el caso.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: