Se trata del Lucid Air, auto que además es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en apenas 2.5 segundos. Según Gizmodo, es uno de los coches eléctricos más atractivos en este momento porque es muy veloz y puede ser más barato que el conocido Tesla Model S.

El fabricante Lucid Motors logró un nuevo récord de velocidad de 378,9 km/h con este modelo que tiene dos motores eléctricos y 1.000 caballos de potencia. La marca es superior al récord oficial de 372,54 kms/h del piloto Valtteri Bottas de la Fórmula 1 con su auto Mercedes, añade el medio de comunicación.

El artículo continúa abajo

Hasta el momento, el Lucid Air había podido alcanzar los 349 kms/h, pero logró superar ese registro y alcanzar la velocidad mencionada porque sus fabricantes decidieron desactivar el sistema que limita la velocidad mediante electrónica.

El auto con el que se llegó al récord es de gama alta y cuesta más de 100.000 dólares. Sin embargo, Lucid Motors aseguró que lanzará un modelo más barato con menos potencia que tenga un precio cercano a los 60.000 dólares. Ese precio es menor al del Tesla Model S pero mayor al del Model 3.

Este fue el video con el que Lucid Motors oficializó su logro:

Testing Without Limits: Lucid Air Hits 235 mph from Lucid Motors on Vimeo.

LO ÚLTIMO