Pese a que el magnate no terminó sus estudios en Havard por dedicarse a Microsoft, en 1975, es un convencido de que siempre es bueno estudiar y por eso, 32 años después, volvió a ese plantel a terminar lo iniciado.

Esta semana, el cofundador del gigante del software publicó una especie de lista a través de la cual les da un consejo a los futuros universitarios sobre qué carrera estudiar.

Con dos mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Gates aseguró que en el catálogo que tienen hoy las universidades, las opciones que más prometen en el futuro son inteligencia artificial, energía o alguna de las biociencias.

El artículo continúa abajo

Según citó Yahoo! Finanzas, para el multimillonario el tema de la inteligencia artificial “tendrá un profundo impacto en la forma en la que las empresas manejan sus fábricas”. Además, las empresas que se dediquen a la biotecnología tendrán capacidad para crear nuevos medicamentos y tratar diferentes problemas, entre ellos, cómo resistir a bacterias.

Gates enfatiza en que el estudio de las áreas mencionadas no debe interesarles a los jóvenes de 18 años solo por el beneficio económico, sino hay que ir más allá.

“Saben más que lo que yo sabía a su edad”, escribe Bill Gates a los jóvenes en Twitter. “Pueden empezar a luchar contra la desigualdad, ya sea en su propia calle o en el mundo”.

LO ÚLTIMO