A partir del próximo viernes estará disponible en el mercado una versión más barata y renovada del polémico Galaxy Note 7, que el año pasado presentó problemas en su batería, informó CNN. El modelo se llama Galaxy Note FE, abreviatura de Fan Edition.

Este dispositivo tiene una batería de menor capacidad que fue sometida a las últimas pruebas de seguridad de Samsung, amplió el medio de comunicación estadounidense. La marca responsabilizó a las baterías mal fabricadas de los problemas de sobrecalentamiento que desencadenaron que algunos teléfonos Note 7 se incendiaran.

El artículo continúa abajo

El celular tendrá un costo de 699.600 wones, aproximadamente unos 610 dólares, un 30 % más económico que el Note 7. Además de las modificaciones en la batería, su software se actualizó a la última versión y cuenta con ‘Bixby’, el asistente de inteligencia artificial de Samsung, de acuerdo con Engadget.

El primer lote fabricado de Galaxy Note FE es de 400.000 unidades. En un primer momento, solo se venderán en Corea del Sur. Samsung no decidió aún si ampliará su venta a otras partes del mundo, concluye CNN.

LO ÚLTIMO