Se trata del Microsoft Cordless Phone System, teléfono que la marca lanzó al mercado en 1998. Era inalámbrico como cualquiera que se usa en casa y podía interactuar con el computador de escritorio que se tuviera, algo que Microsoft pensaba se destacaría en teléfono, asegura el portal FayerWayer.

Se podía conectar al computador con un cable serial y venía con un software específico que permitía gestionar las llamadas desde el ordenador. El teléfono, de 900 MHz, no tenía un diseño bastante diferente a los de la época aunque tenía una base adicional que se podía conectar al computador, agrega ese medio.

A través del Microsoft Call Manager, programa que identificaba las llamadas, también se podían crear mensajes personalizados para los contactos que se tuviera agregados y tener buzones de voz para cada uno de ellos. Asimismo, existía la posibilidad de almacenar mensajes, tener registro de llamadas y hasta bloquear contactos.

Microsoft Cordless Phone 2
Microsoft Cordless Phone System / FayerWayer

Para ese entonces, las características del Cordless Phone System eran bastante llamativas, agrega FayerWayer, pero su instalación y el precio fueron detonantes para su bajo impacto.

El artículo continúa abajo

El teléfono no era tan sencillo de instalar en los computadores y, para aprovechar todas sus funciones, el usuario debía estar suscrito al servicio de reconocimiento de llamadas (Caller ID), un servicio que los operadores de telefonía ofrecían por un costo adicional.

Además, si la persona quería usar la mayor cantidad de funciones posible, debía tener prendido el computador durante gran parte del día. El Cordless Phone System costaba 199 dólares, un precio elevado para un teléfono casero, concluye el portal.

LO ÚLTIMO