Sobre este nuevo teléfono hay que decir que el fabricante va en la dirección que es si de enfrentar a Apple y Samsung se trata. Entre las características más importantes del terminal se destacan la calidad, que se evidencia con sus 6,98 milímetros de grosor, número que otorga una gran comodidad en las manos.

Huawei P10
AFP / AFP

Viene con pantalla de 5,1 pulgadas 1080 p y con cristal Gorilla Glass 5 como protección. Está dotado con procesador Kirin 960, el mismo usado para el Mate 9. Según la gente de Engadget, este chip trabaja “a la perfección” y el usuario no tendrá problema alguno.

En este nuevo terminal, el gigante de China sigue apostando por las cámaras con el sello de Leica: una de 12 megapíxeles RGB, y otra de 20 MP monocromo. Los lentes en esta oportunidad serán SUMMILUX, que permiten una pertura de f/18, y que harían posible una calidad superior a la de los antecesores del P10.

Huawei P10
AFP / AFP

El nuevo dispositivo se venderá en dos versiones: el P10 y el P10 Plus. ¿Y cuál es la diferencia? La versión Plus tiene lo mismo que el más pequeño, pero con 5,5 pulgadas 2k, protección al agua y batería con capacidad de 3.750 mAh.

Contrario a los elogios de Engadget, el sitio especializado en tecnología The Verge describe el nuevo buque insignia de Huawei como el mismo P9, con un poco de iPhone, pero lanzado en 2017. Sin embargo, dice que es una versión que este terminal se puede considerar una actualización competente para un teléfono que ya tenía una cantidad de cosas buenas.

Otras de las características del dispositivo son: betería de 3200 mAh, con un uso normal de más de un día y medio sin cargarlo de nuevo. Tendrá versiones de hasta 6GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Huawei P10
AFP / AFP

En cuanto a rendimiento y conectividad se destaca que viene dotado con tecnología 4,5G LTE, uno de los módems con más avance en el mercado.

Finalmente hay que decir que es muy temprano para asegurar si vale o no la pena comprar el dispositivo y habrá que esperar las pruebas y mayores detalles que se conocerán pronto. Sin embargo, no hay duda de que esta apuesta de Huawei pondrá a tambalear a Apple y Samsung en este primer semestre de 2017.

Su precio rondará sobre los 649 euros, es decir, en Colombia costaría más de 2 millones de pesos teniendo en cuenta los impuestos.

LO ÚLTIMO