Según la compañía, se trata de dos actualizaciones que permitirán a los conductores de la plataforma tener mayor control de su experiencia al conducir con Uber y así mismo a los usuarios tener mejor comunicación cuando soliciten sus viajes.

La primera novedad es la ‘verificación de usuario’. Las personas que quieran pagar sus carreras con dinero en efectivo tendrán que confirmar su identidad con su cuenta de Facebook. Este requisito no será necesario para las personas que paguen con tarjeta de crédito.

Pulzo entrevistó a Humberto Pacheco, gerente general de Uber para la Región Andina, que explicó: “Hemos trabajado mucho para que la verificación sea muy sencilla para las personas. Invitamos a los usuarios y socios conductores a que califiquen las novedades para que así nosotros podamos seguir mejorando su experiencia en Uber”.

Sobre la posibilidad de que algunas personas inescrupulosas quieran asociar cuentas falsas a ese método pago en efectivo, Pacheco sostuvo que “el programa tiene algoritmos para detectar características de las cuentas e identificar cuentas piratas. La idea es mejorar la seguridad de la plataforma”.

El artículo continúa abajo

La segunda novedad es la opción ‘Compartir mi viaje de socio conductor’. Con ella, los conductores de Uber podrán compartir con sus conocidos o familiares información sobre su viaje. Con esta actualización, el conductor podrá dar a conocer su localización y ruta en el mapa.

Por el momento, esta alternativa estará disponible solo en Bogotá; para finales de septiembre estará disponible en todas las ciudades donde Uber opera en el país.

Por último, Uber lanzó en junio el chat dentro de la aplicación, herramienta de mensajería instantánea que permite a los socios conductores y usuarios ponerse en contacto fácilmente sin necesidad de compartir su información personal. Para enviar un mensaje a un conductor que va en camino, el usuario debe ir a la información sobre el conductor y seleccionar ‘Contacto’ y luego ‘Chat’.

Estas novedades llegarán a los usuarios muy seguramente con la próxima actualización de la aplicación.

LO ÚLTIMO