La novedad es nada más y nada menos que WhatsApp comenzará a compartir los datos de sus usuarios con Facebook.

Este tema es de largo aliento y tiene que ver con el hecho de que hace varios años la red social de Zuckerberg compró la aplicación. Y, pese a que algunos usuarios se habían manifestado sobre la relación de sus datos con su información de Facebook, hasta el momento no había un pronunciamiento oficial de WhatsApp reconociendo el hecho, algo que se da con el anuncio de esta nueva estrategia.

El objetivo de ambas plataformas será trabajar (aún más) unidas y buscar, principalmente, que las empresas puedan aprovechar su conexión y convertirla en un canal de comunicación.

“Nuestros usuarios a diario usan la aplicación para comunicarse con sus amistades, familiares y personas que le resultan importantes, y eso no va a cambiar. Pero como lo anunciamos este año, queremos explorar alternativas para que también te comuniques con comercios que te resulten relevantes, aunque manteniendo tu experiencia libre de anuncios de terceros o de mensajes no solicitados”, explicó WhatsApp en su blog oficial.

Los ejemplos más simples que pone la aplicación son que sus usuarios necesitan recibir llamadas del banco o información de una aerolínea sobre algún vuelo. Ahora, esto se podrá hacer con las nuevas funciones que llegarán de la mano del cambio en sus Términos de Servicio y la Política de Privacidad.

“Al colaborar con Facebook, realizaremos otras actividades como dar seguimiento a las estadísticas sobre el uso de nuestros servicios, o combatir mejor los mensajes no solicitados (spam) en WhatsApp. Y al conectar tu número con los sistemas de Facebook, este podrá ofrecerte mejores sugerencias de amistades y mostrarte anuncios que te resulten relevantes –si tienes una cuenta con ellos–“, agrega el blog.

También enfatizó en que este cambio no afectará en nada sus funciones de cifrado de mensajes, llamadas y otras herramientas.

Según la gente de El Androide Libre, los usuarios tendrán 30 días desde que les llegue la notificación para evitar que su información se comparta con Facebook.

“Cuando nos aparezca el mensaje deberemos dar a leer más y desactivar la casilla”, agrega ese blog de tecnología.

Sobre estos cambios, lo más posible es que no se vea afectada la privacidad del contenido y seguiría garantizada en un algo porcentaje. La única pretensión, al parecer, es ganar más terreno en la torta publicitaria.

LO ÚLTIMO