El nuevo sistema hará las veces de botón de pánico, ya que permitirá llamar a la policía o a un número de emergencias de forma rápida y secreta. Como es lógico, la forma de usar esta nueva función debe ser diferente de la forma tradicional de desbloquear el celular. Por esto, la patente hace referencia a que el usuario necesitaría una combinación de huellas para activar la llamada, señala Gizmodo.

El sistema está pensado, agrega el portal, como una salida a cualquier situación de peligro con el fin de que la víctima pueda notificar a las autoridades de su ubicación y hasta activar un streaming de video o audio.

El artículo continúa abajo

Según CNBC, el hecho de que Apple patente esta nueva función no quiere decir que necesariamente vaya a incluirla pronto o alguna vez. De hecho, enfatiza el medio estadounidense, no todas las tecnologías patentadas se materializan. Hasta el momento, Apple no se ha pronunciado al respecto.

Por tal motivo, todo parece indicar que este sistema no esté incluido en el iPhone 8 y más cuando se especula que este terminal deje a un lado el reconocimiento de huella dactilar por un sistema de reconocimiento facial.

LO ÚLTIMO