El hecho se dio en Battle Mountain (Estados Unidos) en el evento anual ‘World Human-Powered Speed’. La bicicleta alcanzó 5 km/h más que lo logrado el año pasado bajo la conducción del piloto Tood Reichert, fundador de Aerovelo (una compañía canadiense).

En la competencia no se presentan bicicletas comunes. Modelos como el Eta pesan 25 kilogramos, tienen forma de bala, cabina cerrada, neumáticos finos y con un especializado centro de gravedad. El encargado de manejar el vehículo debe ir acostado en la parte interior y solo tiene que pedalear para generar energía suficiente e iluminar tres bombillos, afirma Aerovelo.

Según los cálculos de algunos expertos de la compañía, la bicicleta debía mejorar un 1 % con respecto a lo obtenido el año pasado, pero, cuando alcanzó superar los 140 km/h, demostró que su mejora fue mayor a la esperada, según Hipertextual.

Cabe señalar que hay algunos récords de bicicletas en los que el piloto no genera ningún tipo de energía, como el caso de una que fue impulsada por un cohete logrando los 333km/h; y otra que descendió de una montaña con 223km/h.

Como celebración la compañía compartió este video:

LO ÚLTIMO