Según la prensa oficial, cuando se juega ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ la batería solo dura el tiempo mencionado, pero si se juegan títulos que no tengan tanto peso para el procesador, la duración si será de 6 horas; es decir, la autonomía de la batería solo dependerá de cada juego, afirma Engadget.

A pesar de que la consola cuenta con un puerto USB-C para el cargador, Nintendo debió asegurarse de que los títulos más deseados se puedan jugar sin ningún problema, como el caso de ‘Zelda’.

La compañía se encargó de agregar funciones que hacen de la consola algo diferente e innovador además de su diseño. Se trata, por ejemplo, del control parental vía smartphone que, pese a que no se anunció en la presentación, sí se publicó un video en el que aparece una introducción muy interesante de él.

Más que una función, es una aplicación que se enlaza a la consola, que permite que los padres controlen los juegos de sus hijos, el tiempo que ellos pasarán en este y lo que van a compartir en sus redes sociales, explica Gizmodo.

La función del límite de tiempo hace que cuando se supera lo establecido por la aplicación, la consola alerta al niño, aunque él puede seguir jugando. Luego, el padre verá cuánto tiempo extra se tomó y recibirá informes mensuales sobre el tiempo de juego del niño y los que frecuenta.

LO ÚLTIMO