El avión pilotado por el suizo Bertrand Piccard despegó este lunes a mediodía (hora colombiana), desde el aeropuerto John F. Kennedy, después que el príncipe Alberto de Mónaco diera luz verde desde el principado donde se encuentra el centro de control de operaciones de la travesía.

“Heme aquí solo durante cuatro días sobre el Atlántico, sin una gota de gasolina”, escribió el aventurero Piccard en Twitter momentos antes de despegar.

“Es la primera vez que despego del JFK”, dijo luego en una transmisión en vivo desde el avión, mientras ascendía hacia el cielo oscuro, al continuar una peligrosa travesía que busca promover el uso de energías renovables.

A las 1 y media del martes el avión volaba cerca a las costas de la provincia canadiense de Nueva Escocia y giraba para adentrarse en el océano tras volar siguiendo la costa norteamericana durante el día.

En su blog, Piccard relató cómo vivieron desde la aeronave la ‘Luna de fresa’ (Strawberry Moon), un fenómeno que ocurre cuando hay luna llena el día del solsticio del verano boreal.

AFP.

LO ÚLTIMO