Según el anuncio, compartido en la página web de la marca, la tecnología pWLAN (public Wireless LAN), que está desarrollando para sus autos permitiría que se comuniquen entre sí en un radio de 500 metros, intercambiando información sobre el estado del tráfico o las condiciones en la vía.

Volkswagen ya había anunciado un acuerdo con NVIDIA, empresa especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico, para mejorar su sistema de inteligencia artificial en automóviles autónomos; recuerda Engadget.

El artículo continúa abajo

La multinacional también especificó que los compradores de estos autos no deberán preocuparse mucho por tener cobertura de red a disposición ya que esta nueva tecnología usa una banda de frecuencias diseñada que hace que la información que se comparte no quede almacenada en ningún momento.

En un principio la información que darían los autos sería sobre peligros o acontecimientos cercanos, pero la marca afirmó que buscan que después  se dé información sobre el tráfico real o sobre la disponibilidad de servicios de emergencia.

Tratándose de la tecnología pWLAN, los autos Volkswagen podrán comunicarse con otros coches que también la tengan así sean de otras marcas.

LO ÚLTIMO