El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) dio el visto bueno y también aprobó la posibilidad de importar equipos para cargar las baterías de esos vehículos de manera más rápida porque “hoy en las grandes metrópolis del mundo, hay tomas donde pueden cargar de manera rápida estas baterías y se van a poder importar sin pago de aranceles”.

El artículo continúa abajo

Luego de la decisión del Confis, el Gobierno prepara un decreto reglamentario en el que se decidirán los pormenores para la importación de estos vehículos.

“Hemos dado un paso gigante para el mejoramiento de la calidad del aire en el país y el cumplimiento de los compromisos internacionales por reducir las emisiones de CO2”, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El ministro Cárdenas explicó que actualmente los aranceles y el IVA que paga un vehículo particular es del 35 % y que ahora con el 5 % “prácticamente van a llegar libres de aranceles, para que ingresen al país masivamente y nos ayuden a reducir las emisiones. Esto significa más utilización de energías limpias”.

Cárdenas explicó que la decisión del Confis corresponde también al cumplimiento de los compromisos internacionales que tiene Colombia por reducir las emisiones de CO2.

EFE