Lo hizo en el marco de un anuncio en el que afirmó que sus próximos vehículos tendrán una importante actualización en su hardware, que apoyará la autonomía de este.

Entre las mejores de los nuevos modelos se destacan 8 cámaras que rodean todo el automóvil, sus 360 grados de visibilidad en una distancia de 250 metros. Además, Tesla reveló que el auto tendrá 12 sensores ultrasónicos que detectarán objetos duros y suaves a mayor distancia que el anterior sistema, explica El Androide Libre.

El hardware permitirá también que los coches tengan visión en las lluvias fuertes, neblina y polvo. Gracias a esas novedades, el vehículo de Tesla podrá llegar a una autonomía de ‘nivel 5’, eliminando la necesidad de un conductor.

“Los cimientos están instalados para brindar autonomía completa”, afirmó el CEO de la compañía, Elon Musk.

También mencionó que estos carros contarán con un ordenador 40 veces más rápido que los modelos pasados, esto gracias al trabajo desarrollado con Nvidia.

En relación con las noticias sobre accidentes de automóviles Tesla, Musk indicó a periodistas que “cuando ustedes escriben un artículo que disuade a la gente de usar vehículos autónomos, ustedes están matando gente”, por lo que datos muestran que los vehículos autónomos conducen mejor que el hombre, cita Engadget.

LO ÚLTIMO