Aunque para muchos resulta una incomodidad, puede terminar siendo una prerrogativa, destaca El País, de España, que hace el listado de beneficios.

  • Es la única manera, recomendada por expertos, de recuperar el control del tiempo, ya que, según el medio español, en promedio, los usuarios consultan sus móviles 85 veces al día (el equivalente a dedicar cinco horas de las veinticuatro del día) a atender notificaciones y ejecutar aplicaciones.
  • Como el móvil emplea más batería a medida que se aleja de unas antenas y busca al tiempo otras, activar el modo avión y conectarse a una red WiFi para usar WhatsApp o correo electrónico con los demás servicios desconectados puede ayudar en edificios con poca cobertura en la señal del móvil.
  • Si la batería está escasa y hay poco tiempo para cargar, es muy recomendable activar el ‘modo avión’ puesto que el tiempo de carga se acorta. En el ‘modo avión’ el dispositivo desactiva algunos servicios y aplicaciones, con lo que la carga de la batería es más rápida.
  • Con el ‘modo avión’ se pueden leer los mensajes de WhatsApp y Facebook sin que el interlocutor lo sepa. Pero hay poco tiempo: cuando se vuelva a desactivar el ‘modo avión’, las aplicaciones delatarán la lectura de los mensajes y nuestra disponibilidad.

LO ÚLTIMO