La red social trae de regreso su Marketplace desde ya afina su estrategia para comercializar productos entre contactos.

Recién Facebook comenzaba su camino al ascenso en Internet ofrecía, entre otras cosas, un mercado entre los usuarios de la red social, el cual fue evolucionando hasta convertirse en Facebook Marketplace.

Con el tiempo, y debido a la falta de usuarios, en parte por el cambio de orientación de Facebook, ese complemento cayó en desuso y, por tanto, en el olvido.

Sin embargo, Mark Zuckerberg volvió la atención sobre ese aspecto hace un año, al incluir la posibilidad de crear grupos para comprar y vender diferentes productos, formalizando de alguna manera una práctica muy antigua en la red social.

Todo eso desembocó en la resurrección de Marketplace, que se ha venido probando desde hace algunos meses en usuarios australianos, y que tendrá una ventaja esencial frente a otras plataformas como Wallapop, eBay, Claigslist y Mercadolibre al permitir conocer la identidad tanto del comprador como del vendedor, indica Hipertextual.

Ya veremos cuál será la reacción de todas ellas con la nueva funcionalidad de Facebook, que seguramente se extenderá dentro de poco a todo el mundo.

LO ÚLTIMO