Así se afectarán las páginas con el cambio que acaba de hacer Facebook

La red social acaba de anunciar una modificación en su algoritmo para, según dice, mejorar su ‘News Feed’.

 
Mark Zuckerberg
Getty.

El impacto más importante lo tendrán la mayoría de empresas y marcas que tienen página en la plataforma, entre otras cosas, porque Facebook quiere que el usuario vea más el contenido que publican sus amigos. En pocas palabras, el alcance de las publicaciones de las páginas se reducirá en gran medida.

“Facebook fue creado a partir de la idea de conectar a la gente con sus amigos y su familia. Y ese sigue siendo el principio que hoy guía el News Feed. Nuestra prioridad número uno es mantenerte conectado con la gente, los lugares, y las cosas más relevantes para ti, comenzando por tus amigos en Facebook”, explicó la red social en su sitio web oficial de noticias.

El efecto mayor, según dice, lo tendrán dos tipos de páginas alojadas en la red social:

  • Las que tengan un medio de comunicación detrás:

Es decir, aquellas marcas desde las cuales los lectores comparten enlaces con información publicada. Sin embargo, el cambio no será radical, entre otras cosas, porque cuando un usuario comparta algún contenido, desde un sitio web, sus amigos podrán verlo… pero no por una página

“La gente espera que las historias de su News Feed sean importantes, y con el tiempo hemos descubierto que aprecian las historias que consideran informativas. El criterio sobre lo que es informativo o interesante puede variar de persona a persona. Puede ser una publicación sobre un hecho actual, una historia sobre tu celebridad favorita, una noticia local, o una receta”, agrega la red social.

  • Las que publican contenido en la red social y tienen seguidores para verlo y compartirlo:

Sitios con muchos seguidores y que no son medios de comunicación serán los más afectados porque a los usuarios se les mostrará más lo que dicen sus amigos. Es decir, perderán mucho del contenido que comparten.

“Trabajamos duro para comprender qué tipo de historias y publicaciones son aquellas que la gente considera genuinas, así podremos mostrar más de ellas en el News Feed. Trabajamos también para comprender qué tipo de historias resultan engañosas, sensacionalistas y desechables para las personas, así nos aseguramos de que las vean menos”, aclara la plataforma.

Adam Mosseri, vicepresidente de producto de Facebook, explicó que opciones como “Dejar de seguir”, “Ocultar” y “Ver primero” seguirán estando al alcance de los usuarios para que sean ellos mismos los que elijan que quieran ver y definan su propia experiencia en la red social.

“Por ejemplo, si ocultas las historias de alguien, eso indica que estás menos interesado en saber sobre esa persona en el futuro. A medida que el News Feed evoluciona, continuaremos construyendo herramientas simples y poderosas para ofrecerte una experiencia más personalizada”, agregó Mosseri.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: