Así luce el único humano que saldría bien librado de un accidente de carro

Su nombre es Graham y protagoniza un video que le da la vuelta al mundo.

 
Graham
Transport Accident Commission (Australia).

Con las imágenes subidas a YouTube, la Comisión de Accidentes de Tránsito de Victoria (Australia) puso en marcha una campaña para generar conciencia en los conductores de esa parte del mundo sobre este tipo de accidentes.

Graham es una especie de ‘humano’ y fue desarrollado por el médico especialista en trauma Christian Kenfield, del Hospital de Melbourne, y David Logan, académico universitario. Sin embargo, la escultora Patricia Paccinini es considerada su ‘madre’, dice The Guardian.

Para el desarrollo del ‘sujeto’ se utilizó silicona, resina, fibra de vidrio y cabello humano. Además, explicó la escultora, fue necesaria una buena dosis de creatividad.

“Escuché realmente e interioricé su ciencia y luego me acerqué a él de una forma creativa y emocional”, explicó Piccinini a medios de Estados Unidos.

Según ella, lo más particular de su creación son los ojos y los órganos, que cuentan con capacidad de “empatizar y conectarse con las personas”.

La intención con el desarrollo de Graham es mostrar, entre otras cosas, qué tanta vulnerabilidad tienen los órganos de las personas cuando se sufre un accidente.

“La falta de cuello le exime de sufrir una lesión en esta zona o una fractura en la columna cervical, una de las más peligrosas y comunes a la hora de chocar con un vehículo; mientras que los pliegues de sus costillas le ayudan a proteger el corazón”, explica ABC, de España.

Estos videos muestran detalles sobre el desarrollo de Graham y explican la pretensión de los científicos:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- Graham

Comenta con Facebook: