Está ubicado en Silicon Valley y abarca 70 hectáreas.

Ese edificio en forma circular llevaba varios años en construcción y ahora es una realidad. Allí se trasladarán alrededor de 12 mil empleados del gigante tecnológico en los próximos seis meses, según explicó Apple en su sitio web oficial.

El Apple Park era esperado a finales del año pasado, pero su inauguración de pospuso para el primer trimestre de este año. Según Apple, a la par con la mudanza de su personal, se terminará “la construcción en el edificio principal y en el parque circundante continuará durante el verano” en Estados Unidos.

Las puertas del nuevo campus de la compañía de la manzana se abrirán al público en abril próximo.

Como detalle curioso (y simbólico), Apple bautizó su auditorio principal como el “Steve Jobs Theatre”, para honrar la memoria del recordado cofundador de la compañía, que este viernes cumpliría 62 años.

“La visión de Steve para Apple se extendió mucho más allá de su tiempo con nosotros. Él pretendía que Apple Park fuera el hogar de la innovación para las generaciones venideras”, dijo Cook, CEO de Apple, en el comunicado del sitio web.

“Los espacios de trabajo y parques están diseñados para inspirar a nuestro equipo, así como para el medio ambiente, hemos logrado el edificio más eficiente en energía de su clase en el mundo y el campus funcionará exclusivamente con energía renovable”, agregó.

Este es el video que muestra lo majestuoso que quedó el nuevo Apple Park.

LO ÚLTIMO