De igual forma en que Netflix se basa en la satisfacción de sus usuarios a la hora de recomendarle qué videos ven, también se ocupa de que las imágenes con que los promocionan sean llamativas y del gusto de las personas.

Así lo reveló la plataforma en su blog oficial, donde también aclara que, para lograrlo, toma la estadística de los clics y las visualizaciones que se han hecho anteriormente para concluir por cuál imagen los usuarios se verán más atraídos.

De igual forma, Netflix es consciente de que si son los ‘malos’ de las películas los que aparecen en esas mismas imágenes, las personas se verán aún más atraídas a seguirlas.

La justificación que encuentra Netflix para calcular tan detenidamente estos detalles es que solo cuenta con 1,8 segundos para captar la atención de los usuarios, que es lo que ellos tardan en evaluar cada título de serie o película, indica Netflix Media Center. 

Por tal razón, si no ofrece imágenes atractivas como gancho, es posible que el número de personas que ven los productos que ofrece disminuya ostensiblemente.

LO ÚLTIMO