¿Feliz con las nuevas videollamadas de WhatsApp? ¡Pilas con esta 'trampita'!

Los hackers están haciendo de las suyas y aprovechan el gran anuncio de la aplicación de mensajería para estafar a usuarios.

 
WhatsApp
WhatsApp / Comunicado de prensa.

Según un reporte de la firma de seguridad informática ESET, las amenazas a las que los usuarios están expuestos por estos días tienen que ver con algunas páginas falsas que invitaban a la suscripción de un servicio Premium en el que se podría acceder, supuestamente, a las nuevas videollamadas de la aplicación.

Además, estos sitios falsos piden a cambio que el usuario comparta el enlace con sus contactos, explica la firma.

Más noticias

Después de esto, la víctima es redirigida a diversos anuncios como el supuesto último de los “pasos” para activar la función. Sin embargo, en realidad en este proceso se están robando información del móvil o abriendo WhatsApp para seguir enviando secretamente más mensajes a los demás usuarios.

Captura de WhatsApp. / Pulzo.

Caer en la trampa de estas páginas falsas es muy sencillo, dado que algunas de estas tienen el mismo diseño del sitio web oficial de la plataforma, con diferentes idiomas según la geolocalización que ofrece la IP cuando esta se conecta a Internet.

ESET, por su parte, recomienda a los usuarios que han compartido los enlaces que logren comunicarles a sus contactos que se trata de una estafa, y en caso de que la persona haya completado algún formulario con el número de celular o si ha enviado algún mensaje SMS a un número desconocido para la suscripción de la mensajería Premium, lo mejor es ponerse en contacto con la operadora de telefonía para eliminar alguna solicitud. Y si se ha instalado una nueva aplicación, lo más recomendable es desinstalarla, explica el comunicado.

Por último, es importante conocer que la nueva función de las videollamadas de WhatsApp estará disponible en todos los teléfonos, sin la necesidad de descargar otras ‘apps’ o enviar SMS con enlaces a sus contactos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - ESET

Comenta con Facebook: