Los pixeles son las pequeñas (casi invisibles) celdas que, juntas, conforman las pantallas de los celulares. Gracias a ellos es posible ver colores en ella. Entre más alta sea la gama del teléfono, mayor cantidad de cuadrados habrá en el panel.

Cuando una de esas pequeñas celdas deja de funcionar (no se ilumina o produce un color que no debería), se dice que ha muerto un pixel, lo cual puede ser un defecto de fabricación, un daño por el paso del tiempo, o el resultado de un fuerte impacto, aunque también existen los pixeles vagos, que no siempre funcionan correctamente, indica El Androide Libre.

Para identificarlos, se recomienda descargar una imagen totalmente blanca y otra totalmente negra, y ponerlas de tal forma que ocupen toda la pantalla. Luego de hacerlo, hay que afinar la vista y detectar posibles manchas negras en la imagen blanca, o azules oscuras en la imagen negra; esos son los pixeles muertos.

Para arreglarlos, es necesario cambiar la pantalla completa, aunque existen aplicaciones como Stuck Pixel Tool, Pixel Fixer y Stuck Pixel Remover, que pueden ayudar con los pixeles vagos, aunque su funcionalidad no es del todo efectiva. Lo malo del asunto es que, por lo general, la garantía no suele cubrir los pixeles muertos.

LO ÚLTIMO