En su momento, Andy Hertzfeld, parte del equipo de desarrollo del Macintosh, dijo que el “concepto del juego era tan malo que como los gráficos que usa”, publicó Business Insider.

Y es que Donkey.BAS posee gráficos muy simples y su idea consiste en un automóvil que viaja por una carretera y debe esquivar los burros que aparecen para no chocar contra ellos.

El juego fue desarrollado por Bill Gates cuando le ofreció a IBM un sistema operativo que no tenía listo aún. Por eso compró un 86-DOS y lo modificó para ser un MS-DOS, y desarrollo de juegos en ‘BASIC’ para mostrarle a la compañía lo que podía hacer su lenguaje de programación, explicó Engadget.

Bill Gates publicó en 2001 como fue este proceso:

“Neil Konzen y yo estábamos a las 4 a.m. con el prototipo del IBM PC sentados en cuarto pequeño. Ellos insistieron en que cerráramos la puerta con llave, y solamente teníamos un closet con candado, así que tocó hacer todo el desarrollo ahí y hacía 37°C. Escribimos tarde en la noche una aplicación para mostrar lo que el ‘BASIC’ podía hacer y por eso surgió Donkey.BAS.”

Luego de 37 años de su lanzamiento, Apple ha decidido tomar ese mismo juego “embarazoso” y colocarlo en su Apple Watch.

Así es Donkey.BAS:

LO ÚLTIMO