A través de comentarios hechos por trabajadores de Apple se filtró información sobre el desarrollo de pantallas propias de la compañía y de pruebas a las que las están sometiendo dentro de su base en California.

La tecnología considerada de próxima generación se podría llamar MicroLED y funcionaría a través de un componente distinto para emitir luz en comparación a las actuales pantallas OLED, según explica Bloomberg.

Esta tecnología permitiría tener equipos más delgados, más brillantes y de menos consumo. Sin embargo, como añade el mismo medio, la producción es mucho más difícil, razón por la cual estuvieron a punto de descartarla hace algunos meses.

El artículo continúa abajo

La estrategia de los de Cupertino buscaría tener la mayor cantidad de los componentes de sus equipos hechos en casa. En ese sentido, todas las marcas podrían comprar pantallas OLED o LCD pero solo Apple tendría pantallas MicroLED y adicionalmente, serían los dueños.

(Vea también: Estos son los 3 lanzamientos (grandes) que Apple hará pronto)

También, de esta manera entraría a competir con los principales desarrolladores de pantallas como Samsung, Japan Display Inc., Sharp Corp. Y LG Display Co. Además, sería una movida ambiciosa que ayudaría a disminuir el precio de las acciones y por lo tanto, el valor de las compañías.